martes, 12 de agosto de 2008

Entrevista José Ignacio Márquez Bermúdez

Para mi segunda entrevista, una grandísima persona y buen compañero , José Ignacio Márquez Bermúdez, Nacho, un músico que lo da todo en cada actuación:

¿Cuándo empezaste en el mundo de la música?

Pues Desde los 6 añitos que empecé en mundo de la música.Empecé de escolta de bandera y luego ya con 7 añitos me inicie en el mundo de la música como tambor .

De todas las bandas en las que has tocado ¿Cuál guardas mejor recuerdo?

Mi Banda de la estrella…Es la banda que de la que mas recuerdos tengo.

¿Cuál ha sido el momento mas emotivo que has vivido tocando?

Pues el tocar un solo de trompeta delante mi Virgen de la Soledad…No he llorado más en mi vida.

¿Cómo ves en la actualidad la evolución en la música cofrade?

Hombre pues de hace unos años hasta ahora la música cofrade ha evolucionado bastante tanto en agrupación musical, cornetas y tambores y banda de música. Aunque el estilo que mas a evolucionado a sido el de las agrupaciones musicales.

¿Crees que el músico de Semana Santa esta valorado?

Yo creo que no. El músico es hoy en día uno más que participa en la procesión, toca en certámenes etc

¿Cuál es la marcha que mas te gusta tocar?

Pues hombre una no…hay muchas que me gustan tocar pero si me tengo que decantar por una elegiría “En Tu Memoria “De Don Emilio Muñoz Serna…Es una marcha con un gran sentimiento Para todos los componentes de la agrupación.

¿Un compositor?

Pues Como dije antes…uno no hay varios buenos pero me quedo Con Emilio Muñoz Serna porque a parte de ser un gran trompetista y una pedazo compositor es ante todo una bellísima persona.

¿Cambiarías tu instrumento?

Pues no la verdad…He pasado por varios instrumentos ya desde el tambor, pasando por la corneta, el bombardino y el trombón pero sin dudas me quedo con la trompeta.

¿Dejarías de ser músico para ser costalero?

No la verdad…Aunque es una cosa que me gusta mucho pero no combaría el mundo del a música por sacar un paso…Me quedo con ir detrás de los pasos.

¿Algo mas que añadir?

Agradecer a José Antonio (gran trompetista) todo este gran esfuerzo que esta haciendo con este magnifico blog.

La Vida del Musico II

Unos de los momentos mas emotivos del músico, es la primera vez que sale tocando. El día anterior a tu estreno lo hechas limpiando el instrumento, preparando las partituras, probándose el uniforme... esa noche no se duerme nada, en el estomago se tiene un cosquilleo y ese gran día, en mi caso fue en un concierto, se esta inquieto, nervioso... miras una y otra vez el maletín del instrumento para ver que no te falta nada. Llega el momento de tocar, se sube al escenario, las piernas tiemblan, y suenan los tambores, cada vez falta menos para ver que todo lo que llevas aprendido va a dar su fruto, y comienza la marcha, los vellos de punta, poniendo especial atención a lo silencios de la partitura... se termina la actuación... y en el cuerpo hay un felicidad enorme, el ver que el trabajo de todo el año, pasando frió, calor, lloviendo ha dado su primer fruto...