lunes, 1 de septiembre de 2008

El Sentimiento de un musico...

Esta carta fue escrita para una revista cofrade, pero al final no se llego a enviar, por eso os la dejo aquí:

-Como cada año, y ya van para 12, la agrupación comienza sus ensayos, con la misma ilusión que en nuestra primera salida.
Son muchos años, muchos componentes que están desde el comienzo y otros que han pasado por nuestra agrupación, a los que recordamos con cariño.
Muras horas de deificación, muchas partituras leídas, muchas marchas tocadas en toda Andalucía, muchas las oraciones, ya que las marchas son en sí oraciones a nuestras benditas imágenes, y no solo a las de nuestra Hermandad de la VeraCruz, también a otras imágenes de la Puebla, como a nuestro Patrón San José y nuestra Patrona la Virgen de las Virtudes, y especialmente guardamos todos en nuestra retina y en nuestros oídos aquel acompañamiento en el Santo Entierro Magno a Ntro Padre Jesús Nazareno en 2002, que sin duda es uno de los recuerdos mas bonitos y emotivos que guardamos muchos cofrades y músicos.
Muchos comentarios buenos y malos, a veces acertados y otra no, muchas discusiones entre nosotros, pero siempre con un único fin: que nuestra Semana Santa suene lo mejor que se pueda.
Muchos enfados con nuestros seres queridos, que se quedan solos en los momentos en los que a todo el mundo nos gusta estar juntos, pues cuando salimos a otros pueblos y ciudades hay veces que nos acompañan y otras que no, pero esa es la vida del músico.
Llevamos ensayando mas tiempo que cualquier cuadrilla de costaleros para que medianamente salga bien.
Una vida plagada de obstáculos en el camino, mucha deificación, muchas horas pasando frió tocando en el paseo; y no solo queremos enseñar a nuestros componentes a tocar un instrumento, también queremos enseñarles unos valores que por desgracia en la sociedad que vivimos no se les enseñan: el respeto a los demás componentes, ya que desde la trompeta solista hasta el bombo, son todos iguales, el saber comportarse, la puntualidad... etc
La Agrupación es una alternativa para la juventud de la Puebla, donde todos sabemos que hay pocas actividades que puedan realizar. Desde aquí instamos a aquellos jóvenes cofrades y amantes de la música que se acerquen a nuestros ensayos y que formen parte de nuestra "gran familia".
A pesas de los sin sabores que nos llevamos, para nosotros es una felicidad inmensa el tocar y acompañar a imágenes de toda Andalucía, y especialmente recordamos nuestras actuaciones en Granada, Córdoba, Málaga y el concierto en la Plaza del Triunfo en Sevilla.

Pero todo esto no seria posible sin todos los componentes de la Agrupación con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación.

José Antonio Vicente Ortiz, excomponente de la Agrupación Musical Stmo Cristo de la VeraCruz