lunes, 18 de agosto de 2008

Entrevista Alejandro Moreno Rodriguez


Para esta entrevista cuento con un gran músico y excelente compositor, Alejandro Moreno Rodríguez, solista de la Agrupación Ntro. Padre Jesús de la Redención:

¿Cuándo empezaste en el mundo de la música?
Hace 10 años cuando un día de Diciembre mi padre me llevo al ensayo de la Redención. Muchos nervios que pase ese día. Recuerdo que estaban ensayando …Y Nació Jesús… para el CD “Al Señor de la Redención”.

¿Cómo recuerdas tus inicios en la música?
Pues de “enano” en la carnicería de mi padre dándole palos a todo lo que encontraba a mi paso con los palos de un tambor de los de la bandera de España que me regalo mi tío Paco. Antes de eso según cuentan mis padres y antiguos vecinos de Rochelambert, tuve una batería de niño, tambores del rocío y todo lo que hiciera “pum”.

¿Cuál es el momento más emotivo que recuerdas?
La primera vez que toque con Redención con 9 años en la Operación Carretilla de la Hdad. De la Vera Cruz.

¿Cómo recuerdas la primera vez que se toco tu primera marcha?
Temblando como una “magdalena”. Peor lo pasé aún en el estreno de la marcha en la parroquia donde reside la imagen a la que esta dedicada la marcha. Me iban a entregar un cuadro, yo el de las partituras, toda la banda, la iglesia entera aplaudiendo, yo como una amapola, no sé, indescriptible.

De todas tus marchas, ¿Cuál es la que mas te gusta?
Me pones en un aprieto puesto que ninguna se parece a la anterior pero bueno, digamos que de Agrupación Musical, Misericordia, por ser la primera. De Cornetas y Tambores, Soberano por Triana, porque refleja la hermandad trianera en su estación de penitencia desde El Barrio León y de Palio dos, Añorando a San Gil un encargo para Ecija y Mi Madre Dolores para mi hermandad del Cerro del Águila.

¿Crees que el músico de Semana Santa esta valorado?
A nivel interno (En la propia banda) está infravalorado por la gran cantidad de gente que año a año se suma a las filas de esta. La gente de la calle no lo valora como se debiera al igual que al resto de partes de una cofradía (Acólitos, Dip. De Tramos, etc.…) que están duramente trabajando durante un año para que todo salga a pedir de boca.

¿Cómo ves la evolución de la música cofrade?
Hay de todo como en todos lados. Esta la vertiente Flamenca (Molero, Carrasco, Del Valle, Font) los clásicos (Mena Hervás, Muñoz Serna, Rodríguez Ruiz) y los innovadores (Moreno Pozo, González Ríos, Barbero, Pacheco, Sánchez Martín, Herrera Raya) No sé, si no “flamenquearamos” tanto seria un equilibrio perfecto.

¿Con que autor te quedas?
Antonio Moreno Pozo, Francis González Ríos y Nicolás M. Barbero Rivas. Emilio Muñoz Serna y David Moya Díaz.

¿Qué marcha te emociona más al tocarla? Clásica “Padre Nuestro” actual “Padre”.
Muchas Gracias por brindarme este trocito de tu blog para la entrevista.
Un Cordial Saludo.