jueves, 14 de agosto de 2008

Entrevista Jose Luis Montero Moreno








Para esta entrevista tengo el placer de tener a José Luís Montero Moreno un gran músico, ya que toca la trompeta, la guitarra y el piano, y que además es un gran compositor:



¿Cuándo empezaste en el mundo de la música?

Pues desde los 2 años ya que mi abuelo es guitarrista flamenco muy conocido en Andalucía (Lele de osuna).

¿Cuál fue tu primera marcha?

Mi primera marcha que toque en la agrupación fue Cristhus Cincit que no es una marcha muy difícil
Y mi primera composición fue Al Rey de los Cielos en el 2004.

¿De todas ellas cual es la que más te emociona?

!Oh bendita estrella!

¿Cuál es el momento más emotivo que recuerdas?

El martes santos que nos quedamos sin salir pero es inolvidable por todos los componentes de la agrupación nos pusimos a tocar dentro de la iglesia no cabía un alfiler pero ay estaba todo el pueblo de Osuna con su hermandad de la vera cruz impresionante ese día.

¿Crees que el músico de Semana Santa esta valorado?

Muy poco valorado para el trabajo que hacemos.

¿Cómo ves la evolución de la música cofrade?

Va evolucionando muy bien cada vez marchas mas impactante como al compás del amor o tres espina en tu corazón.

¿Con que autor te quedas?

Paco Lola sin duda.

¿Cuál es la marcha que al tocarla sientes más emoción?

Al compás se la laguna es de mi estilo muy flamenca.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya el nota k makina es .es 4x4 guitarra piano trompeta y corneta os invito a k es kuxeis su maketa 1 saludo de tu paisano

Anónimo dijo...

este chaval vale para esto dela musica le gusta i se defiende mui bien asi joselu tu sige asin i llegares alto i ai estare llo pa apollarte tu colega russo

Anónimo dijo...

jose luis eres un monstro de la musica eres mi idolo sigue componiendo esas marxas ke ponen los bellos de punta un abrazo de tu paisano y compañero.

Anónimo dijo...

ole la trompeta flamenca de mi joselu k pone en pie a su pueblo tocando su propia marcha a duo con benite son los grandes de la semana santa 1 saludo joselu ole tus webos y tu arte

Anónimo dijo...

joseluuu!! eres un artista y lo sabes... te lo tienes que creer xk tu vales muxisimooo... sigue asi y llegaras muy alto!! xk lo tuyo, sin duda es la musica!!

Nacho Márquez dijo...

k maquinon ere joselu sigue asin pixa k vas a llegar mu alto...ole esa trompeta flamenca!!!!!!!!!!Un Saludo Makina

Anónimo dijo...

pos weno ke os voy a desir de este hombre ke no hallais dixo ya .joselius jaja ek eres un makina y me encata como compones ke vaser si un dia ke aprenda yo bien acomponer pa agrupa hacemos una juntos jajja ke eso pami sera buenisimo jajaj enga jose un abraso y nunca cambies ke llegaras mu lejos,un abrasooo desde malaga.

Anónimo dijo...

yo conozco a joselu por mi hermano RUSSO, le compuso una cancion a mi niña iraida que me izo hasta llorar es un artistazo y buenissima persona y se merece que lo valoren como musico y como compositor . JOSE LU VALES MUXO Y AQUI EN MALLORCA TIENES TU CASA UN BESO Y ANIMO. VITO(mallorca)

Anónimo dijo...

HOLA ATODO QUE VOY ADECIR SI ESMI HERMANO NO PUEDO ABLAR MAL PROQUE ESMI HERMANO Y TANPOCO SI NO LO FUERA PROQUE ES UN GRAN ARTISTA VAYA DOS COJONES NI BENITE NI ORTEGA NI NADIE ESQUE NO HAY QUIEN LE ECHE LA PATA LA GUITARRA LA TROMPETA EL TAMBOR EL PIANO TODO L,O QUE SEA MUSICA HAY ESTA EL PARA TOCARLO OLE TU HUEVO CAMPEON SIGUE ASIN QUE VAS AYEGAR MUY LEJO
ANQUE NO LO PARESCA Y ESTE AÑO TENDRA TU PREMIO ME CUESTE AMI LA VIDA PERO UNA PLACA TIENE SEGURO ACUERDATE TU HERMANO TE LA REGALARA O ARA LO QUESEA PARA QUE LA TENGA UN BESASO GORDO DE TU HERMANO
FRAN Y TU CUÑADA ALMU

Anónimo dijo...

Pues nada Joselu a seguir así,espero verte pronto por Sierra de Yeguas k ya sabes k el direc esta montando otra veracruz chiquita en este pueblo de Malaga, ole el arte k tienes,un saludo.

Anónimo dijo...

donde vas a llegar chiquillo anda que no.
yo siempre te he escuchado con la trompeta y con la guitarra dando tus primero pinitos pero eso del piano ma he quedado alucina.
mi novio dice que el" niño de la trompeta de la banda el paloma toca de puta madre"
eso deb de ser un orgullo para ti animo que puede llegar muy lejos

Anónimo dijo...

ola joselu sigue asin wapo ke me tienes enamora ke estilo y ke sabiduria tienes en esto de la musica animo wapo ke eres el mejor aaa y estas wenisimo.

Anónimo dijo...

ola jose luis tocas la trompeta como nadie eres un fuera de serie y ademas tocas el piano,la guitarra sigue asin ke lo yegaras mu alto un abrazo monstro

Anónimo dijo...

ers un crack en el mundo de la musika sige asin k llegaras muy alto un abrazo kampeon

Anónimo dijo...

ola soy joselu gracias a todos
por estos comentarios tan bonitos que hay escritos sobre mi 1 abraso
a todos



jose carlos eres 1 gran amigo muxas gracias monstro jajaja 1 abraso compañero


vito espero verte pronto hermana 1 besaso y gracias por todo

Anónimo dijo...

joselu k no te e escuchao nunca de toca ni e visto ninguna compompocicion tiya pero estoy deseando acerlo oprk por lo k ponen aki estoy seguna k eres genial!!bueno k aber kuando te tocas algo con tu gitarrita flamenca

Anónimo dijo...

joselu eres todo un artista y lo sabes yo kreo ke vas a yegar muy lejos en el mundo de lamusica y ke seguiras el ejemplo de tu awelo lele,nos vemo ere un crack!!

Anónimo dijo...

joselu eres un makinaa eh??yo que me alegro muxisimo por ti sigue asi que seguro y ojala yegaras muy lejoss de verdad que lo acess muy bien y toi de acuerdo por supuesto con lo que a dixo tu hermno jeje un beso campeon

Anónimo dijo...

tio eres de lo mejor k e conocido en la musica, espero conocerte en persona pork gente como tu hay poca makina, un abrazo de tu amigo

Anónimo dijo...

bueno q decir de este artista aunq nos conocemos de ace poko ya es alguien muy especial sobre todo solo a la semana de conocerno tubo el de taye de acer una marcha para mi banda y de dicarmela ami y a todos mi compañero de la banda tiene mucho arte y mucho salero y espero q tenga todo eso siempre y triunfes q creo q si ya saboreas algo weno un saludo de la buena muerte y de un amigo q t aprecia mucho sigue asin

Anónimo dijo...

joselu eres el mejor¡¡¡ adema de un fantastico musico eres una bellisima persona¡¡ sige asin q eres un grande de la musica cofrade¡¡ mucha suerte con esa peazo de maketa q tienes¡¡

Anónimo dijo...

joselu me tienes enamoraita me gustaria salir contigo y ke me tocaras tan bien como tocas la trompeta wapo tk amor un beso de tu amiga con derexo a rose

Anónimo dijo...

OLEEE AII SU KOLEGAA ER JOSELU!!ERE UN MAKINA MOSTROO!!!UN MAKINA!!TENIA K SER TU ER DIREKTO DELA BANDA KOJONE..KONEL ARTE ESE K TIENE K ERE UN ARTISTASO!!WENO KOLEGA K SIGA ASIN K VERA TU ANDE VA YEGA JIPI, ATO LO ARTO EN ESTO DELA MUSICA!!YA NOS VMOS PORASKI!!UN ABRAZO DE TU KOLEGA ER NIÑO LAVADORA...JAJAJ.
M. RAMOS

Anónimo dijo...

Joselu me quedo sin palabra killo es k no se que decir un vemos un abrazo jejeje

Anónimo dijo...

leyendo todos estos comentarios eske ya no se k decir, pero la verdad k es un peaso de musiko y a demas eske le gusta, disfruta con todo lo que emita sonido.. yo simpre se lo e dixo y simpre se lo dire: "joselu a ti te doy una piedra y eres capaz de tocarla"
porque como coja un instrumento, con lo que le gusta la musica termina tocandolo.. y sin naide que lo enseñe! k tambien!... es una maquina para la musica en general.
saludos de tu compi el camaron

Anónimo dijo...

[[^^Se ermano wenooo ke vales telaa! ke sigas asin de simpatiko y apañao artistaa!! teeQ*!^^]]
de tu ermanita sheila

Anónimo dijo...

ole ole y ole ese es el joselu jajajajaj es que eres uno de los mas grande sigue asin que yegaras lejisimo bueno no se que mas disirte que no te haya dicho ya eh?? jejej que sigue asin bss maestro jejeje

Anónimo dijo...

muy bonito primo ,ke menos se podia esperar de tu parte a ver si un dia te vemos con la filarmonica de londres.ohu ay no que esta muy lajos un jajaja.... un beso de tu primo miguel

Anónimo dijo...

muy bonito primo ,ke menos se podia esperar de tu parte a ver si un dia te vemos con la filarmonica de londres.ohu ay no que esta muy lajos un jajaja.... un beso de tu primo miguel

Anónimo dijo...

ombre k decir de mi gran colega jose luis si no emos criado juntos en la agrupacion musical hermandad de la varacruz de osuna y se como es el tanto como musico que como persona y a cual mejor yo no sabria decirlo empezamos los dos en la banda siendo una mierda y aora somos solistas porque no lo emos currao sige asi y un besaso de tu colega toro muak xulo

Anónimo dijo...

``Joselu´´ eres 1 artista de los pies a la cabeza tu maqueta es extraordinario esos sones tan flamenco y esos sones de guitarra me pones los bellos de punta cada vez que escucho la solea 1 gran abrazo desde venezuela tu amigo

Leo

Anónimo dijo...

illo kolega keria skribirte algo....xro sk ya an disho to la peña x aki...k mas dcirte kompare!!
k lo proximo vamos a konseguir k suene mas gordo aun!! tu sabe surmanooooo! dale duro
un abraso de tu kompañero d fila er shorY!! kuidat brooo!

MarLy Cofrade dijo...

anda con el niño nos va a sali un artista jaja!!sigue asin ke triunfaras!!!bss!!fjt

Anónimo dijo...

joselu tio cadadia te superas mas y pco a poco yegaras asta lo alto te lo dice un amigo k es tu mejor critico pos que aunesres un niño como quiendice y ya aces grandescosas cuando tengas tu edas puedes yegar a aser uno de los mas grandes

Anónimo dijo...

joseluu ere un makina!! ave si sigue asi k vs a ase un paeso musiko k lo flipas jj!!wno un saludo d sierra de yegua pa osuna<
!

Anónimo dijo...

joselu adema d se muy wena gente ere 1 makinaaa x to lo arto en el mundo de la musica tokando la trompeta,el piano,la guitarra y lo que te hechen componiendo tambien ere un makina weno tio sigue asin k yegaras lejos 1 saludo d tu kolega d sierra yegua