domingo, 10 de mayo de 2009

Entrevista a Juan Luís Jiménez Rodríguez



Tras un largo parón, volvemos con una entrevista a un compañero de banda, excelente músico y gran persona:









¿Cuando empezastes en el mundo de la música cofrade?



Pues en el Mundo de la música llevo desde pequeño, que recuerdo, que iba al lado de mi padre agarrado a su bolsillo..pero en lo que es el aprendizaje de la música, con 8 años en la Escuela de Música de Arahal.






¿Como recuerdas tus inicios en la música?



Unos recuerdos muy bonitos, me llamaba mucho la atención la música, bandas, etc....y también he tenido a un "Gran Maestro" mi padre, al que se lo debo todo.........gracias






¿Cual es el momento mas emotivo que recuerdas?



.El momento mas emotivo, es el día que te estrenas, que lo haces con mucha ilusión, igual que un niño pequeño..........






¿Como ves el futuro de la música cofrade?



El futuro de la música cofrade lo veo muy bien, porque hay muy buenas canteras, tanto en pueblos como ciudades, que siempre suelen apuntarse a bandas.....hay mucha juventud con ganas e ilusión por la Música Cofrade.









¿Crees que el músico cofrade esta valorado?



El músico de semana santa, está valorado por sus propios compañeros, pero la gente de la "calle" no llega a valorarlo como se debiera, porque detrás de la semana santa, hay mucho mas que ellos no ven, como un año entero de ensayo, trabajo,etc..






¿Como ves la evolución en la música cofrade?



Hay grandes compositores y del "montón" como se suele decir, pero todo el que compone lo hace con toda la ilusión del mundo, y expresando todos sus sentimientos.7






¿Con cuales compositores te quedas?



Me quedo...AM-(Godino Villar, Emilio Muñóz Serna y J.Manuel Mena Hervás) y Banda de Música-(Eloy García, M.Font de Anta, Abel Moreno, Emilio Cebrián y Manuel Marvizón)






¿Como fue el estreno de tu marcha Angustias y Misericordia?



Fue en el Concierto de la Hdad. del Santo Entierro de Arahal 2009, fue un estreno muy esperado, y excitante...yo la verdad que estaba muy nervioso, por como iba a salir todo, pero salió todo muy bien.






¿Que prefieres tocar en Agrupacion Musical o Banda de Música?



Me pones en un aprieto, porque en cada conjunto musical sientes algo diferente, que no se puede explicar...pero en las dos me siento como en familia.









Muchas gracias por esta entrevista, aquí me tienes donde tu sabes para lo que sea.



Un cordial saludo a un gran amigo (gran bombardinista y persona)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta este blog, es muy original.